Horarios: Lun - Vie de 9am a 6pm

Síguenos:

Sistemas Fotovoltaicos

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares instalados sobre el techo de una casa o negocio generan energía eléctrica cuando reciben la irradiación solar.  Esa energía se aprovecha en casa o negocio y el excedente es inyectar a la red de CFE como saldo a favor.

¿Cuántos paneles necesito en mi casa?

Los sistemas fotovoltaicos son diseñados a la medida de cada inmueble, varía mucho dependiendo del consumo energético y el espacio que tengas disponible en tu techo. Te instalaremos la capacidad óptima con el objetivo de reducir su recibo de CFE al máximo.

La cantidad de paneles solares que necesitas en tu casa dependerá de dos factores específicos: 

Tus hábitos de consumo - A grandes rasgos, se refieren a la cantidad de energía que usas habitualmente. 

Cuánto quieres ahorrar - Cuando conocemos tus hábitos de consumo de acuerdo a las lecturas de tu recibo de luz, elaboramos un proyecto con la cantidad ideal de paneles solares que necesitarás para mantener esos hábitos pero iniciar tu camino al ahorro. Sin embargo, tú tienes la última decisión y dependerá de si quieres ahorrar más o un poco menos la cantidad de paneles que se instalen.

¿Dejo de pagarle a CFE si instalo paneles en mi casa?

Si bien puedes generar el 100% de la energía que tu inmueble necesita, siempre habrá que pagar un cargo mínimo a la CFE por conceptos de servicios y facturación que ronda los $150, es por eso que ofrecemos un ahorro de hasta 98% en tu recibo de luz.

¿Cómo se refleja en la factura si tengo panel solar?

Luego del trámite y colocación del medidor bidireccional, se verá reflejada en el próximo recibo la cantidad contabilizada de generación eléctrica por parte de los paneles y la cantidad  de consumo, básicamente se trata de una resta de cuánto se consume y cuanto se genera el resultado de lo que nos está cobrando CFE.

¿Los paneles solares me mantienen con electricidad si se va la luz?

Al menos de que se trate de un sistema aislado con almacenamiento en baterías nos encontraremos independientes a la red de CFE.
En el caso de los sistemas interconectados a la red con medidor bidireccional siempre vamos a depender del suministro de CFE.

¿Los paneles solares aún funcionan en un apagón?

Un sistema interconectado a la red siempre va estar generando durante las horas que incide el sol sobre los paneles y estaremos entregando esa electricidad a CFE, un apagón no va afectar nuestra generación, pero si va afectar el resto de la red eléctrica en  nuestro domicilio y nos quedaremos sin electricidad o luz en caso de que se vaya.

¿Producen energía los paneles solares cuando no les da el sol?

No, un sistema interconectado a la red o aislado va estar generando únicamente durante las horas que incide el sol sobre los paneles.

¿Cuáles son los tipos de paneles solares?

Principalmente se clasifican en monocristalinos y policristalinos que se refieren a las características del sílice que los conforman. También existen varias potencias.

¿Qué es un inversor de potencia?

Un inversor de potencia es un equipo indispensable para nuestro sistema fotovoltaico cuya función es transformar la corriente continua o directa generada por los paneles solares a  corriente alterna, que es el tipo de corriente útil en nuestros hogares.

¿Qué potencias de paneles hay disponibles en el mercado?

Actualmente en el mercado se tiene un amplio rango de potencias, la mayor disponibilidad se encuentra de 270 w a 420 w.

¿Qué es un sistema fotovoltaico?

Un sistema fotovoltaico, es un sistema de generación eléctrica en el que parte de la energía solar se transforma en energía eléctrica aprovechable para nuestros equipos y aparatos eléctricos, ya sea en el hogar, la industria o cualquier otro sitio.

¿Se puede instalar en un lugar rural o aislado de la ciudad sin tener línea de CFE?

Es correcto, este tipo de sistema se conoce con el nombre de “sistema aislado a la red” y está conformado por componentes diferentes a los que son empleados en sistemas  interconectados a la red,  dichos componentes son: inversor para sistema aislado, regulador fotovoltaico y baterías.

¿Cuál es su periodo de vida?

El periodo de vida útil de un sistema fotovoltaico va depender de la calidad de sus componentes, el uso adecuado y la correcta instalación de los componentes, así como de los cuidados y mantenimiento que debe tener. Con lo anterior es difícil predecir cuál será el periodo de vida útil de todo un sistema, lo que sí se puede decir es que algunos de los paneles solares tienen un periodo de vida de hasta 20 años.

¿Cuánta energía puede producir un panel solar?

Para calcular la energía que produce un panel solar hay que considerar la potencia del panel, las horas de sol promedio al año en la región del país, las pérdidas de energía propias del sistema y la pérdida de vida útil del panel año con año.

Un panel de 420 w produciría en México, alrededor de 1.70 kW/h por día.

¿Debe tener una posición específica el panel?

La posición de un panel para su mayor captación de energía solar durante todo el año en México debe tener una inclinación alrededor de los 20 grados y orientado hacia el sur.

¿Hay que realizar algún trámite con CFE?

Sí, para un sistema interconectado a la red, es necesario realizar un procedimiento de interconexión que implica llenar una solicitud, cumplir ciertos requisitos y complementar documentación. CFE debe de proporcionar un medidor bidireccional sin costo para contratos en baja tensión y en el caso de media tensión, el medidor si tiene un costo.

Ejecutamos proyectos y soluciones de eficiencia energética a nivel residencial, industrial o gubernamental.

CONTÁCTANOS

Las Fuentes #2936 Col. Gustavo Díaz Ordáz Zapopan
38558280